sábado, 30 de septiembre de 2017

Juegos de mesa: Carcassonne

Este verano hemos descubierto este famoso juego de mesa. En un principio pensaba que era más complicado para jugar con niños pero la verdad es que ha sido un éxito.


Me parece un juego muy recomendable, de esos que hay que tener. Un buen juego familiar, en el que pueden jugar niños de diferentes edades y adultos. Cada partida es diferente por lo que se puede jugar una y otra vez, sin aburrirte de él.

Aunque es muy conocido, os cuento un poco cómo es.

Cómo se juega:
La mecánica es muy muy sencilla. Se trata de ir creando la ciudad de Carcassonne, colocando pequeñas losetas, con las que se van formando ciudades, caminos y abadías. También hay más cosas en las extensiones. La mecánica es muy sencilla y rápida de aprender. Al colocar las losetas, cada uno de nosotros irá creando estas cosas que luego le darán puntos, dependiendo de lo que logre conseguir.


Hay una reseña muy buena en el blog de Misut Meeple en la que lo explica de forma muy detallada y con imágenes,

Número de jugadores:
Número de jugadores, edad y duración de las partidas:
Pueden jugar entre 2 y 5 jugadores, aunque creo que con 5 debe perder mucho.
Aunque dice que es a partir de 8 años yo he jugado con un niño de 6 años que lo dominaba desde el primer momento, además si juegan niños se puede ayudar entre todos a colocar las losetas.
Las partidas tienen una duración de 20-45 minutos, según indica el juego, la verdad es que no lo he contabilizado.

Formato:
La caja no es demasiado grande, y no pesa mucho, así que se puede llevar cuando nos vamos de vacaciones. Eso sí, luego necesitas un espacio estable para jugar, no es para jugar en el tren por ejemplo.
El juego consta de losetas de cartón y peones de madera.

Versiones y extensiones:
La versión actual, Carcassone 2015 (tejados azules), en español de Devir, incluye las miniexpansiones el río y el abad. En esta versión se ha cambiado el diseño, por lo que no valen las extensiones anteriores. También está la versión Carcassonne 2014 Plus con las expansiones: Posadas y Catedrales, Constructores y Comerciales y las seis miniexpansiones, creo que con este pueden jugar hasta 8 jugadores.
Hay una versión junior pero no creo que merezca la pena.
En este post de The Curiosity Shop cuentan con mucho detalle todas las expansiones, miniexpansiones y versiones especiales que existen. Lo único que no me queda claro es qué expansiones hay compatibles con la versión actual, porque creo que al cambiar el diseño las anteriores no quedan bien con las nuevas.

Precio:
20-25€.

Premios:
En el 2001 obtuvo el premio Spiel des Jahres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario