domingo, 6 de agosto de 2017

Boolino: Agatha Christie (Colección Pequeña & GRANDE)

Me gusta mucho leer con mi hija libros sobre mujeres importantes. Parece que los libros y, en general, se le da más importancia a los personajes importantes masculinos y las mujeres se quedan en segundo plano. Me parece importante poner a los niños como modelo a mujeres importantes a lo largo de la historia, para intentar educar en la igualdad de género.

Gracias a Boolino hemos podido leer este sencillo libro sobre Agatha Christie.



Se trata de uno de los libros de la colección Pequeña & GRANDE, una colección para descubrir a los niños algunas de las grandes mujeres de la historia contemporánea.

En cada página dominan las ilustraciones y hay poco texto, escrito en forma de verso.



Es un libro sencillo, yo lo he leído con mi hija de 8 años, pero yo creo que es para niños más pequeños.

A mi hija alguna página no le ha gustado mucho por el tema de la muerte, que no le gusta nada, y en el libro habla sobre que Agatha Christie escribía sobre asesinatos y también aparece el tema del cementerio.



Creo que es un buen libro para leer con niños más pequeños, se lee muy rápido y los textos en verso están muy bien para leerlos en alto con ellos.

Algún día espero hablaros también de otros libros sobre mujeres importantes que hemos leído:

  • Mujeres, un libro con unas ilustraciones preciosas de Isabel Ruiz que da gusto mirar
  • Ellas hicieron historia de Marta Rivera de la Cruz, que nos habla de forma muy amena de unas cuantas mujeres importantes 
  • El diario de Ana Frank de Susaeta, un libro ilustrado muy bonito que a mi hija le encantó cuando tenía creo que 7 años, aunque al principio yo pensé que el tema iba a ser muy duro para ella

De Malala, una niña valiente en Pakistán ya os hablé en una reseña anterior.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario