miércoles, 18 de enero de 2017

Boolino: Superpreguntones / La prehistoria

Ya llevaba tiempo con ganas de tener algún libro de esta colección para los niños, así que me ha gustado mucho poder hacer la reseña de éste para Boolino. En principio me había interesado por uno de ciencia, no pensé que el tema de la prehistoria le interesara todavía a mi hija de 8 años, sin embargo ha conseguido atraer su atención.



El libro introduce el tema de la prehistoria de una forma original, en cada página aparece una pregunta y una breve respuesta. El formato es muy bueno para despertar el interés de los niños. Las explicaciones son sencillas e interesantes. Quizá en algunos casos demasiado breves, yo echo en falta alguna introducción adicional a algunas cosas como el tema de la evolución del hombre que me parece que está muy bien contado pero se entra demasiado de lleno en ello sin una introducción al tema.


A mi hija le ha gustado mucho leerlo, lo hemos leído juntas, un poco cada día y ella siempre quería leer un poco más. Me parece un libro estupendo para iniciar el tema de la prehistoria con los niños, en el colegio aprenden los conceptos pero de forma teórica y no me parece que consigan despertar el interés en ellos. Creo que estos libros son una forma estupenda de tratar este y otros temas con los niños de forma lúdica, que luego se pueden ir complementando con otras actividades como visitas a museos, vídeos, dibujos, miniaturas (por ejemplo el set de evolución del hombre de Safari Ltd.), etc. En particular, tenía ya pensado llevar a los niños al Museo Arqueológico pero no sabía si les iba a resultar interesante todavía y con este libro creo que voy a conseguir motivar a la mayor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario