lunes, 14 de septiembre de 2015

Zumos de frutas y vegetales

Hace ya algún tiempo que me he aficionado a los zumos/batidos de frutas y vegetales. Al principio lo de ponerle verduras me pareció un poco raro y pensé que no me iban a gustar, pero la verdad es que están muy buenos y ayudan fácilmente al aporte diario de vitaminas, minerales, etc. Según las frutas y verduras que le pongamos, el color también hace que queden unos zumos muy chulos como verde (con espinacas, lechuga, brócoli, etc.) o rojo (frambuesas, fresas, remolacha, etc.). Esto puede ser importante para hacerlo apetecible para los niños. Yo no he conseguido que mis hijos los prueben, no salimos del clásico zumo de naranja.

Yo lo trituro todo con la thermomix, pongo todas las frutas y verduras y lo pongo unos segundos al máximo de velocidad, luego añado agua y lo dejo ya 2 minutos al máximo.

Las frutas y verduras a veces las pongo congeladas, lo que me va sobrando, antes de que se estropee lo congelo en bolsitas y luego lo añado congelado y queda estupendo y fresquito.

Estas son las cosas que yo pongo y voy alternando según lo que tenga por ahí:

Verduras y hortalizas:
  • Espinacas
  • Lechuga romana
  • Apio (le quito un poco lo hilos)
  • Brócoli
  • Pepino
  • Zanahoria
  • Remolacha
Futas:
  • Manzana
  • Pera
  • Mango
  • Papaya
  • Fresas
  • Frambuesas
  • Piña
  • Limón (el zumo)
Yo no le pongo plátano porque no me gusta y tampoco he probado a añadir leche, pero también se puede hacer. Sí le pongo muchas veces apio que pensaba que no me iba a gustar y sin embargo en los zumos queda muy bien.

A mi me gusta mucho ponerle mango y frambuesas. Es bueno añadir siempre algo de zumo de limón, que puede ser el de medio limón si nos he quedado uno por ahí abierto.

Os pongo fotos de alguno de los que me he hecho últimamente:

Mango y espinacas

Piña, zumo de naranja y apio

Tengo que mejorar las fotos del blog...

Aquí podeís encontrar muchas ideas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. A ver si sigo tu ejemplo porque me pasa lo que a ti al principio, que lo de ponerles verdura no me suena bien. Yo tomo batidos de frutas y purés de verduras jajaja

    ResponderEliminar