jueves, 6 de agosto de 2015

Quiet books o libros de actividades

El otro día, por casualidad, pensando en actividades para hacer con mi hija este verano, descubrí el mundo de los quiet books. No sé cuál podría ser la mejor traducción, quizá libros silenciosos, pero en español se les suele llamar libros de actividades, libros de juegos, libros didácticos, etc. Se trata de libros de juegos o actividades para niños pequeños, hechos con fieltro principalmente y en los que en cada página, de forma llamativa para los peques, se incluyen cosas para que ellos puedan entretenerse y aprender como los colores, los números, etc.

Lo que me parece muy interesante es que nosotros vayamos haciendo estos libros para nuestros hijos incluyendo las cosas que les puedan ir interesando en cada momento. Podéis ver un buen ejemplo en el blog Susurros y otras cositas calladas.


A mi se me ocurrió que lo podía ir haciendo para mi hijo pequeño, que acaba de cumplir 2 años e involucrar a mi hija mayor, que va a cumplir 7 años, aunque por ahora mi hija no ha querido ponerse con ello y la verdad es que una vez que he empezado a hacerlo me parece que es algo difícil para ella. Así es como quedó el que le hicimos al peque y así el de la mayor.

Hay muchas páginas con ideas, plantillas, etc. no tenéis más que buscar por "quiet book". A mi me ha encantado Imagine our life con ideas geniales y patrones. De esta página me encanta la lavadora con los calcetines para emparejar.


Muy bueno el blog de Mamá Tijeras que nos va contando por partes como ha ido haciendo un quiet book.

Para niños más mayores, está muy bien el blog de Serving pink lemonade con ideas de juegos como el tres en raya.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por acordarte de mi blog, el mío lo que pretende transmitir es que todas podemos hacer uno, a todas nos falta tiempo pero la verdad que es toda una satisfacción hacerlo y ver jugar a nuestros niños con algo hecho por nosotras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, se hace con mucha ilusión pensando que los niños lo van a disfrutar.

      Eliminar